domingo, 14 de junio de 2009

Clase 28 de mayo

Como se dijo en publicaciones anteriores, el blog tratará el tema de regionalización en tres etapas. Hasta ahora ya se han elaborado dos de tres: la primera que constaba de los principios de regionalización, las bases por las cuales la reforma de división político administrativa se desarrolla; y la segunda etapa de analogías, la cual constaba de tomar un ejemplo de comparación con los antecedentes tomados para la primera etapa.

En este caso en la primera etapa, se toma a Chile y los principios formulados para el año 1976 aproximadamente, y en la segunda se toma a España y cómo éste territorio se desenvuelve en esta materia abordada.

Es así como para la fecha 28 de mayo, nos introducimos en materias de la tercera y última etapa de este blog. En la cátedra de la misma fecha se menciona principalmente como hay q definir conceptos de territorialidad y que tengan obviamente una competencia para el geógrafo, en otras palabras, que el proyecto que se elabore en esta etapa sea coherente con la disciplina que aborda el cargo de geógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario