Acercándonos mas a lo que es la segunda etapa de estas exposiciones, nos enfocamos directamente en las evaluaciones y análisis de analogías de procesos de regionalización para ocuparlos como ejemplos y así poder diferenciar de alguna u otra forma los procesos de reforma político administrativo que han existido tanto en nuestro país como en la situación análoga escogida.
Uno de los modelos estudiados en clases fue la “matriz de síntesis metodológica”, la cual se encarga de explicar concreta y precisamente los distintos comportamientos que se darían en situaciones emuladas teniendo en cuenta 3 diferentes dimensiones y observadas en tres escalas distintas, haciendo que todas estas relaciones posibles sean analizadas y caracterizadas (como un primer piso), luego como modo de modelación y por ultimo como objetivos proyectuales.
Este modelo bien se puede aplicar a la geografía como también es totalmente aplicable a cualquier otra disciplina. En este punto es en donde las dimensiones pueden cambiar para hacer análisis, modelaciones y proyectos distintos.
Uno de los modelos estudiados en clases fue la “matriz de síntesis metodológica”, la cual se encarga de explicar concreta y precisamente los distintos comportamientos que se darían en situaciones emuladas teniendo en cuenta 3 diferentes dimensiones y observadas en tres escalas distintas, haciendo que todas estas relaciones posibles sean analizadas y caracterizadas (como un primer piso), luego como modo de modelación y por ultimo como objetivos proyectuales.
Este modelo bien se puede aplicar a la geografía como también es totalmente aplicable a cualquier otra disciplina. En este punto es en donde las dimensiones pueden cambiar para hacer análisis, modelaciones y proyectos distintos.
A modo de ejemplo, tenemos esta matriz explicada anteriormente pero en este caso graficada. Esta matriz nos permite jugar con variables para analizar alguna situación, para después crear un supuesto modelo y por ultimo crear un proyecto.
Como ven hay tres cuadros (formando un cubo) y cada uno de este tiene dimensiones y escalas y la cuadrícula nos indica el juego que podemos realizar entrelazando estas variables.
Como ven hay tres cuadros (formando un cubo) y cada uno de este tiene dimensiones y escalas y la cuadrícula nos indica el juego que podemos realizar entrelazando estas variables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario